Salte la navegación

Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

La medicina atiende al ser humano de manera integral y en este sentido se pronuncia la Organización Mundial de la Salud, cuando define salud no solamente como la ausencia de enfermedad, sino como el correcto funcionamiento armónico del hombre como entidad biopsicosocial, así como el estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra, la perfección humana.

La práctica de la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud.

Una buena práctica médica depende del entendimiento mutuo y de la relación entre el medico, el paciente y la familia; con respeto para el bienestar de la diversidad cultural, de las creencias y de la autonomía de la integridad del paciente, de colegas de la salud y de la comunidad en general.

El medico incorpora valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la compasión, la empatía, la confiabilidad, la honestidad, el compromiso y la integridad y conoce los principios morales y éticos de la profesión.

“El  arte de la  medicina es lo más  bello  y  noble de las  artes, pero debido a la inexperiencia de quienes la practican,por  un lado,y  a la  superficialidad de aquellos que  juzgan a los médicos, por el otro,muchas  veces se coloca  en plano inferior”

Hipócrates

Anuncios

2 Comments

  1. La ciencia de la medicina es bastante avanzada que nos permite darnos cuenta sobre las enfermedades de nuestro cuerpo.

  2. El medico esta obligado a participar en la vida de cada persona como,amigo o hermano,guardar los secretos de su paciente y tener confianza de paciente a medico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: